Digester BioCrush / Unidad de aspiración, trituración y bombeo


A través de un triturador de alto par, provisto de cuchillas de 120 mm, todas las fibras y cuerpos sólidos son triturados y enviados posteriormente a una bomba auto-aspirante con un extraordinario paso de sólidos de 110 mm. La baja velocidad de rotación de la bomba y alto par de funcionamiento, unido a su elevada estanqueidad, permite aspirar de hasta 7 metros de altura, alcanzando valores de vacío de hasta 0,9 bar en aspiración.

Un cuadro eléctrico pensado para el control, protección del triturador y de la bomba, permite trabajar en forma automática y/o manual. En caso de sobrepresión en la impulsión de la bomba o bien un aumento de temperatura en el estator de la bomba, la unidad BioCrush se detendrá completamente.

En caso de la presencia de sólidos duros, el triturador realizará hasta un máximo de 3 reversibilidades antes de detenerse, garantizando así un funcionamiento libre de accidentes y daños por presencia de sólidos duros. La unidad puede ser suministrada con una capacidad de bombeo de hasta 120 m3/h.

 
 

Especificaciones técnicas

Capacidad de bombeo 20-120m3/h
Presión máxima 4’0 Bar
Paso de sólidos 110mm

Digester BioPress/ Unidad de alta presión


El Digester BioPress es una unidad de presión que regularmente trabaja a unos 50 m3/h y 6 bar de presión. De esta manera, conseguimos un equilibrio entre la unidad BioCrush y BioPress. La unidad Digester BioPress está formada por una bomba auto-aspirante de alta presión con un accionamiento de 37 kW, capaz de aspirar de varios metros de altura hasta la lámina de agua.

Inicialmente, el sistema está contemplado para aspirar desde cualquiera de los decantadores, primarios o secundarios, o bien de cualquier arqueta de agua tratada o clarificada existente en la planta. La unidad incorpora un cuadro eléctrico dentro de una estructura protegida para trabajar a la intemperie, provista de un variador de frecuencia para alcanzar el punto seleccionado de presión a través de un transductor de presión (0-25 bar), previamente programado según los requerimientos.

Habitualmente, el punto de consigna es de 5-6 bar. En función de la demanda de agua requerida durante la fase de limpieza y barrido de los lodos sedimentados, la bomba acelerará o desacelerará para trabajar en el punto de presión seleccionado, garantizando un flujo uniforme.

 
 

Especificaciones técnicas

Capacidad de bombeo 25-55m3/h
Presión máxima 6’0 Bar
Paso de sólidos 13mm