Diablo screening washer


Equipo compacto, provisto de una tolva para la trituración, limpieza, compactación y deshidratación de los sólidos recogidos por las rejas de desbaste. Deshidrata hasta un 50% de materia seca, con una reducción de volumen de hasta el 75%. Antes de la separación, los sólidos son triturados reduciendo su tamaño y aumentando su superficie, de tal forma que el sistema de limpieza puede eliminar residuos orgánicos más fácilmente.

Los restos son transportados a la tubería de descarga donde son compactados y deshidratados. El resultado es un sólido más seco, con una reducción drástica de olores y listos para ser llevados al vertedero. El sistema integra 6 funciones en una unidad compacta preparada: Alimentación, prelavado, triturado, post-lavado, separado, compactado y deshidratado

Mediante el doble sistema de lavado se permite una mejor eliminación de la materia orgánica, retornándose esta al proceso de depuración y no siendo enviada al vertedero. La supervisión y protección del sistema se realiza a través de un PLC que acepta las señales de las rejas de separación de sólidos.

Al tratarse de un sistema compacto permite ser montado sobre una bancada móvil para su transporte entre depuradoras. El cuerpo, tolva de alimentación y sistema de compactación está construido en acero inoxidable AISI 304.

 
 

Especificaciones técnicas

Capacidad de tratamiento 2 m3/h
Material constructivo AISI 304
Altura de descarga 1200 mm
Sistema de trituración De alto par, 58 rpm, 2.2 kw
Peso aproximado 800 kg