Agitadores oblicuos


Los agitadores oblicuos han sido especialmente diseñados para optimizar el proceso biológico en digestores con nivel de sustrato constante. Al quedar el accionamiento fuera del digestor, casi todas las tareas de mantenimiento pueden realizarse desde el exterior, evitando tener que abrir el digestor o desmontar la unidad. El tubo central puede suministrarse con hasta 6 metros de longitud, encontrándose el interior completamente relleno de aceite, lubricando tanto el cierre mecánico como los diferentes rodamientos interiores.

Un depósito de quench exterior indica el nivel y calidad del aceite, permitiendo saber a simple vista si existen fugas en el sello mecánico. La transmisión se compone de 3 partes separadas: accionamiento, tubo central y cierre mecánico, evitando así también que las cargas axiales puedan generar arqueos en el eje.

La fabricación es en acero inoxidable AISI 304, opcionalmente en AISI 316. Disponibles varios tamaños y tipos de placas de soporte mural, con posibilidad de ajuste vertical y horizontal, incluso accionado mediante sistema hidráulico.

Especificaciones técnicas

% de materia seca 14%
Temperatura 55ºC
Valor pH 4.5-8.2
Profundidad hasta 8m
Potencias 7,2-22kW