Biomap

Unidad de Pasteurización de residuos


Unidad de pasteurización de residuos agroindustriales para ser incorporados en un proceso de biodigestión posterior y creación de biogás. El proceso consiste en calentar grandes volúmenes de residuos en una termo-batidora a 70 °C y durante 60 minutos, por medio de un proceso en “batch” o lotes de flujo en discontinuo.

Existe una amplísima variedad de residuos valorizables mediante la digestión anaerobia, aunque no todos poseen las mismas propiedades de cara a su aprovechamiento. En general, los residuos más utilizados para la producción son los agrícolas, ganaderos, lácteos, pesqueros, mataderos, lodos de depuradora y los procedentes de la fracción orgánica del RSU, es decir bio-residuos.

Muchos de ellos, como los procedentes de mataderos, deben ser tratados previamente mediante un proceso de pasteurización o higienización mediante el proceso de termo-batido durante un tiempo determinado. Este proceso incrementará la producción de metano del residuo previamente tratado respecto a uno sin tratar.

La pasteurización, a veces denominada como higienización es el proceso térmico realizado a líquidos y semifluidos altamente viscosos con el objeto de reducir los agentes patógenos que puedan contener, tales como la Escherichia Coli y Salmonella.

 
 

Especificaciones técnicas

Capacidad termobatidora6.5m3
Material constructivoAcero inoxidable AISI 304 /316
Bomba de recirculación (1) y descarga (1)Cavidad progresiva, 35 m3/h
Equipo de trituraciónDiablo, alto par, 58 rpm, 2,2 Kw
Proceso de higienizaciónDoble camisa calorifugada con agua