Bombas Helicoidales serie PREMIUM

Bombas helicoidales capaces de no perder caudal y asegurar un funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento

Todos los aspectos de nuestros equipos «Serie PREMIUM» están pensados para conseguir el menor mantenimiento posible. La calidad de fabricación de todas nuestras bombas es impecable, sin duda la mejor de las bombas helicoidales del mercado.
Protech Continental ha diseñado estos equipos para evitar los habituales problemas de mantenimiento y conseguir los siguientes BENEFICIOS:

  1. Minimizar las tareas de mantenimiento correctivo.
  2. Disminuir los costes de mantenimiento post-venta y adquisición de recambios.
  3. Evitar las paradas de producción.
  4. Sustituye cualquier otra bomba helicoidal de cualquier fabricante (tipo cavidad progresiva y tornillo helicoidal).
Contacte con los ingenieros de Protech Continental,
le asesoramos en la compra de la «Bomba Helicoidal (de tornillo helicoidal / cavidad progresiva)» adecuada a la actividad industrial que desarrolle:


    También puedes llamarnos al teléfono +34 933 931 204


    Modelos de bombas helicoidales de tornillo Serie PREMIUM:


    BOMBA HELICOIDAL SUCTION SERIES:
    Horizontales de aspiración para medios fluidos

    Posiblemente, se trata del diseño más conocido del mercado de bomba de tornillo helicoidal. Capaces de bombear desde fluidos a medios viscosos con conexiones de aspiración e impulsión roscadas o por conexiones bajo normas europeas o americanas.

    Se trata de bombas autoaspirantes de ejecución horizontal capaces de manejar con suavidad los fluidos bombeados.

    Capacidad máx. de bombeo200 m³/h
    Presión máxima40 Bar
    Paso de sólidos120 mm

    BOMBAS HELICOIDALES HOPPER SERIES:
    Diseñadas con alimentación forzada para el bombeo de medios consistentes

    Nuestra serie de alimentación forzada son bombas de cavidad progresiva diseñadas para el bombeo de fluidos con elevado contenido de materia seca y altamente consistentes.

    Provista de una gran tolva de recepción y de un tornillo sinfín de gran diámetro capaz de arrastrar el producto hasta la zona del rotor y estator.

    Capacidad máx. de bombeo70 m³/h
    Presión máxima40 Bar
    Paso de sólidos120 mm

    BOMBA HELICOIDAL VERTICAL SERIES:
    Ejecución vertical para el vaciado de arquetas

    Bombas de tornillo helicoidal de ejecución vertical, especialmente diseñadas para el vaciado de tanques o arquetas. Se fabrican a medida de la profundidad del tanque, suministrándose, opcionalmente, placas antivibración de fondo o sistemas de mezcla “fugator” síncronos al rotor de la bomba.

    Estas bombas de cavidad progresiva están especialmente indicadas para la purga de las grasas y aguas aceitosas de las arquetas en las plantas de tratamiento de aguas.

    Capacidad máx. de bombeo estandar100 m³/h
    Presión máxima24 Bar
    Paso de sólidos120 mm

    BOMBAS HELICOIDALES SILO SERIES:
    Especificamente diseñada para el vaciado de silos de almacenaje de lodo deshidratado

    Gracias a este diseño, acoplado directamente bajo la tolva de almacenamiento, eliminamos toda una serie de sinfines extractores horizontales y verticales.
    Alimentamos de forma continua y uniforme las instalaciones de compostaje o la alimentación a los hornos de secado de las plantas de secado térmico.

    Esta serie de bombas de tornillo helicoidal están fabricadas a medida según las dimensiones del tanque de almacenamiento, con una longitud máxima de tolva de extracción de 5 metros.

    La serie de bombas helicoidales «HS» se utiliza simultáneamente con sistemas de fondo móvil accionados por pistones hidráulicos, sistemas diseñados y fabricados también por Protech Continental.

    Capacidad máx. de bombeo70 m³/h
    Presión máxima40 Bar
    Paso de sólidos120 mm

    BOMBAS HELICOIDALES BIOMIX SERIES:
    Bombeo y mezcla de cosustratos para la alimentración de digestores anaerobios

    Esta bomba de cavidad progresiva realiza la mezcla entre los sustratos sólidos y líquidos dentro del propio cuerpo de la bomba, produciendo una pasta fluida bombeable hacia el proceso de digestión, aumentando la producción de biogás de forma notable.

    Este sistema de bombeo de tornillo helicoidal es altamente flexible, puesto que puede trabajar con una gran multitud de sustratos sólidos, incluso de gran tamaño, tales como frutas u hortalizas, o bien residuos altamente fibrosos como estiércol o ensilados.

    Debido a la alta probabilidad de llegada de impropios al proceso, todos nuestros equipos Biomix disponen de un sistema de decantación de sólidos pesados, tales como piedras o metáles.

    Con una limpieza regular, por medio de unas generosas tapas de registro y limpieza, la bomba Biomix protegerá su instalación aguas abajo.

    Capacidad máx. de bombeo130 m³/h
    Presión máxima24 Bar
    Paso de sólidos120 mm

    BOMBAS HELICOIDALES HOPPER-MIX SERIES:
    Diseñadas con alimentación forzada provista de sistema de mezcla de lodos para inertización

    Esta serie de bombas de tornillo helicoidal con alimentación forzada está diseñada para el bombeo de fluidos con elevado contenido de materia seca y altamente consistentes, provista de un sistema de mezcla con cal para la inertización del fango deshidratado.

    El sistema de mezcla, esta accionado por un motorreductor independiente que gira entorno a unas 60 rpm.

    Esta bomba está provista de una gran tolva de recepción y de un tornillo sinfín de gran diámetro capaz de arrastrar el producto hasta la zona del rotor y estator, una vez ha sido mezclado previamente.

    Capacidad máx. de bombeo70 m³/h
    Presión máxima40 Bar
    Paso de sólidos120 mm

    BOMBAS CAVIDAD PROGRESIVA MINI RANGE SERIES:
    Dosificación y bajo caudal

    Las bombas dosificadoras de cavidad progresiva están pensadas para la dosificación y el bombeo de líquidos en todos los sectores industriales.

    Prácticamente todos los medios fluidos o viscosos, con propiedades agresivas, abrasivas, inflamables o tóxicas, pueden dosificarse de forma segura y fiable.

    Capacidad máx. de bombeo2 m³/h
    Presión máxima4 Bar
    Paso de sólidos5 mm