Unidad de pasteurización de lodos y otros residuos

Recupera, reutiliza y aprovecha los residuos agro-industriales con las soluciones de Protech Continental.

Con la utilización de nuestra unidad BIOMAP® de pasteurización de residuos se obtienen los siguientes beneficios:

  • Recuperación de residuos valorizables.
  • Reducción de costes debidos al tratamiento y manipulación de los residuos.
  • Reutilización de residuos para la generación de biogás.
  • Aprovechamiento de lodos y fangos de depuradoras industriales (EDARI).
Contacta con los ingenieros de Protech Continental,
te asesoramos en la solución más efectiva de «Pasteurización de lodos y residuos agroindustriales»:


    BIOMAP® es la solución de referencia de Protech Continental para la pasteurización de lodos, fangos y demás residuos agro-industriales


    Entre los método de valorización y tratamiento de residuos, Protech Continental incorpora a la industria su unidad BIOMAP® para la pasteurización de residuos.

    BIOMAP, el equipo de pasteurización de lodos y residuos agro-industriales, puede ser incorporado a un proceso de biodigestión posterior y creación de biogás. El proceso consiste en calentar grandes volúmenes de residuos en una termo-batidora a 70 °C y durante 60 minutos, por medio de un proceso en “batch” o lotes de flujo en discontinuo, controlado por la unidad biomap.

    Existe una amplísima variedad de residuos valorizables mediante la digestión anaerobia, aunque no todos poseen las mismas propiedades de cara a su aprovechamiento. En general, los residuos más utilizados para la producción son los agrícolas, ganaderos, lácteos, pesqueros, mataderos, lodos de depuradora y los procedentes de la fracción orgánica del RSU, es decir bio-residuos.

    Muchos de estos residuos valorizables, como los procedentes de mataderos, deben ser tratados previamente mediante un proceso de pasteurización o higienización mediante el proceso de termo-batido durante un tiempo determinado y a la temperatura adecuada. Mediante este proceso se incrementará la producción de metano del residuo previamente tratado respecto de uno sin tratar.

    La pasteurización, también denominada como higienización, es el proceso térmico realizado a líquidos y semifluidos altamente viscosos con el objeto de reducir los agentes patógenos que puedan contener, tales como la Escherichia Coli y Salmonella.

    Especificaciones técnicas del equipo de pasteurización de lodos y residuos BIOMAP

    Capacidad termobatidora6.5 m3
    Material constructivoAcero inoxidable AISI 304 /316
    Bomba de recirculación (1) y descarga (1)Cavidad progresiva, 35 m3/h
    Equipo de trituraciónDiablo, alto par, 58 rpm, 2,2 Kw
    Proceso de higienizaciónDoble camisa calorifugada con agua